• El Gobierno de Julio Gamboa trabaja por garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
• Corredores portaron una playera naranja, este color representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; NOV. 26 (interMEDIOS).– Decenas de personas corrieron esta mañana por las principales vialidades de Tuxtla Chico, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mensaje es que, en todo el país, el estado y en el municipio las niñas y mujeres gocen de una vida libre de violencia y ambientes de igualdad.
El Gobierno Municipal de Tuxtla Chico que preside Julio Enrique Gamboa Altúzar resaltó el trabajo del Gobierno del Estado, del Instituto del Deporte y de la Secretaría de Igualdad de Género, por impulsar estas acciones en todos los municipios, creando conciencia de los derechos humanos que poseen niñas y mujeres.
En representación del Ayuntamiento, el Regidor Elmer Ramírez García dio el banderazo de salida para todos los deportistas y población en general que se sumó a la Carrera Estatal 5KM Por Una Vida Libre de Violencia. A la carrera también se sumaron funcionarios del Ayuntamiento y la regidora, Dora Nely Muñoz Díaz. Al final, se entregaron medallas a las primeras mujeres, niños, niñas y hombres en cruzar la meta.
#GobiernoMunicipalDeTuxtlaChico #JuntoALaGente #Carrera #CombateALaViolencia #Derecho #Mujeres #Niñas #INDEPORTE #IgualdadDeGeneroChiapas #Chiapas #TuxtlaChico (iM-rrc).